15.2.05

Como una Imagen

Ya sé que es un tema trillado, pero, si una y otra vez nos arrastran a estos momentos, ¿nos dejan alternativa?

Quise comprarme un jean (todo por ir vestida, eso también me enseña a no seguir las imposiciones sociales). Resignada a que un talle XS no me entraría ni siquiera en una pierna, llamé a la vendedora y le pedí un talle, digamos, normal. "Como para mí". La chica me miró. Me midió. Me observó y suspiró como si le hubiera pedido imposibles. Gritó hacia el depósito, indignada ante mis requerimientos hacia los pobres diseñadores que sólo conocen determinadas medidas de determinadas (y contadas) mujeres: "¿Hay talles grandes para este jean?". Todo el local se dio vuelta a mirar a la desubicada que no tiene noción de su propio cuerpo y pretende que le hagan talles especiales. Me lo trajeron, me lo probé, salí y se lo devolví.

Volví a casa y miré mi viejo jean gastado, pisoteado, remendado. Lo sentí único. Tal vez sea verdad que lo hayan hecho sólo para mí.

5 comentarios:

Coxon dijo...

Eso es ser una Fashion Victim...
A no preocuparse, mientras tengas al menos un par de jeans podes salir a la calle sin que te obliguen a bajar uno o mas talles!

Ling dijo...

Qué alivio!! Mientras la próxima lluvia no me los desintegre en plena Corrientes...

Anónimo dijo...

Ling, ¿y qué tiene de malo ahora tener un cuerpo grande? ¡Ay, Señor! A mí me pasa lo que a vos pero al revés :-( No hay talle tan "small" como para mí :-) Pst, recorro hasta que doy en la tecla.
Cada uno tiene el cuerpo que tiene y, en todo caso, nosotras no lo elegimos...
¿Fuiste por Corrientes? Hay de todo, bueno... había... yo hace muchísimo que no puedo comprar ni un alfiler :-(
Si saliste, significa que mejoró tu gripe. ¿Leíste toda esa lista de libros o dejaste a los muchachos tirados sobre la cama? :)
Un beso.

Ling dijo...

Ese es el problema, Sandra: No considero que mi cuerpo sea demasiado grande. Pero no tengo margen para engordar!!

Ah, sí, gracias, me mejoré. Y los cuentos, los releo cada tanto. Los estoy por poner en la repisita que hace años les prometí...

Diego dijo...

Srta Ling, no sufra!! qué ellos se amoden a su figura! Y si no tienen talles para Ud, esta de más decir, que son ellos los que se la pierden.

Un beso.