7.3.05

Esa Rara Especie

Mire, licenciada, antes de empezar, me gustaría aclararle: Yo quería un psicólogo. Las psicólogas son una especie muy rara... No me siento cómoda hablándole a una. Siempre me las imagino con minifaldas, cruzaditas de piernas, con los lentes a mitad de la nariz esperando que diga algo, "esa cosa", que demuestre lo insatisfecha que estoy. Porque seguro que cuando me vio entrar, ya anotó lo que me molesta...

Tal vez me moleste mucho también que me confundan con una de ustedes... Las sociólogas (los prospectos de sociólogas, en mi caso) no somos de la misma especie. No seremos tan familieras como los sociólogos ni tan divas como los muchachos de letras, pero tenemos lo nuestro, ¿vio? No somos psicólogas, para nada. No somos tan estereotipadas, que nos atenemos solamente a un par de teóricos. Porque como decía Durkheim... ¿qué? Ah, sí, perdón, le hablo más lento.

Le comentaba, que por eso no me siento cómoda hablándole a una psicóloga. ¿Prejuicio? No, para nada. ¿Cómo piensa? Por favor... los cientistas sociales como nosotras (usted también) nos tenemos que sacar los preconceptos, alejarnos del sentido común, evitar los prejuicios. Por eso mismo yo no considero que existan las especies. Para nada.

¿Que piense por qué me pasa esto? Pero, ¿no es usted la que tiene que pensar por mí? Aah, no...... Y, no sé... pero ya le decía, no hay especies. Uno no puede decir que la psicóloga es así o asá, ¿cómo cree eso? Después de todo, si vengo acá es porque valoro todo el trabajo que las psicólogas se toman para... ¿Ya es la hora? Oh, qué lástima, la verdad que lo estaba pasando muy bien. Nos vemos el lunes. Un gusto.



Pucha... qué buena psicóloga...


5 comentarios:

Juan M Tavella dijo...

yo iria al psicologo, pero soy muy fiel a mis prejuicios.

efe dijo...

Dos cosas.

Primera: adorable... (no digo más, Erykah me entiende).

Segunda: Voy a sintetizar mi sesión del día de la fecha (con mi analista que es una ella: ¡Goza tu síntoma!Eso.
Nada más.

Diego dijo...

Yo les digo a los demás que ¡disfruten! (no es exactamente lo mismo que gozar pero se vende en la misma frutería). A los legow se los digo, pero ellos indefectiblemente cortan con esa cadena de significantes. Suelen dejarme solo, como cantaba Cerati en uno de los mejores discos del Rock Nacional.

¡Disfruten!

Anónimo dijo...

Personalmente, tampoco me gustan las psicologas. Prefiero que sean hombres. Me han atendido en algún momento de mi vida (hace bastante) ambos y me quedo con los hombres.
Hoy en día, ya no creo más en la psicología. Me di cuenta que hay temas que esa disciplina no llega a abarcar. Y todo intento es inútil.
Reitero, lo que te estoy diciendo es muy personal. Depende del caso. TAl vez en el tuyo como en el de varios, los resultados sean optimos.
Llegué hasta acá para desearte un muy feliz día de la MUJER !!!!!
Te dejo muchos besos.

Ling dijo...

Conde: hace bien, aténgase a ellos y va a ver lo poco que la gente lo desilusiona. Siempre son iguales a como los creemos.

F: Erykah no me quiso explicar... Pero le manda saludos a su analista.

Diego: Los legos son legos. ¿Qué más se puede esperar de ellos? No les gusta ir a las fruterías, prefieren los shoppings.

Sandra: Es verdad, hay muchos temas que la psicología no trata. Pero para eso están los curas y los manosantas. ¿No son casi lo mismo?