15.4.05

Inauguración

Se anuncia la inauguración oficial de la temporada de angustia pre-parcial. En las próximas dos semanas, usted podrá disfrutar de:

* Raptos de mal humor.
* Indecisiones y decisiones apresuradas.
* Culpa por actuar.
* Culpa por no actuar.
* Aceleramiento del corazón al acercarse la fecha.
* Compulsivo conteo de páginas.
* Más raptos de mal humor.
* Extrema sensibilidad.
* Necesidad de cariño.
* Necesidad de soledad.

Desde ya, muchas gracias por la paciencia que se requerirá. Sujet - Assujeti no se hace responsable por los daños ocasionados.

17 comentarios:

efe dijo...

Ay.
Ay.
Ay...

Juan M Tavella dijo...

probaste poniendo en la mira cosas mas graves-importantes de la vida?

Ling dijo...

Y, mire, Conde, otro de los puntos es que nada parece más importante... Además: ¿Usted almorzó hoy? ¿Cómo pudo, habiendo tanta gente que no come?? (su argumento se parece peligrosamente a ese).

Diego dijo...

Entienda un poco Conde en el mundo en el que está viviendo: La Srta Ling estudia sociología. Para que ese título consiga tener valor efectivo y no meramente el formalismo maternal del cuadrito bien enmarcado, se necesitan buenas notas a lo largo de toda la carrera, cuestión de poder acceder a algún tipo de beca o de posgrado prestigioso. También, para que el título no sirva solamente para hacer encuestas (que no es lo mismo que llegar a ser Encuestador, labor realmente muy interesante) se necesita solidarizarse con los problemas y las penas del mundo. Si decís esto que yo anónimamente estoy diciendo, el embrujo cae. Es como cuando salís con una damicela. Te la querés cojer pero lo último que le podés decir es eso de forma desnuda. Eso haría fracasar la puesta en escena que la sociabilidad ha construído para que nos relacionemos sexualmente, y por ende, nuestras pretensiones eyaculatorias terminarían corriendo la misma mala suerte.

Así es que, Conde, deje disfrutar de la vida a la Srta Ling. ¿O acaso Ud no quiere ser famoso? No me venga que Ud. ese derecho lo tiene innato por una cuestión de alcurnia familiar.

Ling dijo...

¿Podría alguien ser tan amable de avisarle al señor Diego que por un tiempito no le voy a dirigir la palabra?

Don Nadie dijo...

Conde estuvo un poco duro, pero lo entiendo, a mi me fastidia esa importancia que se le da a la facultad y a la "carrera" y al mandato de mantener el status social o superarlo, me da mucha bronca la uniformacion de la personalidad que logra este sistema socio-economico, perpetuando esa mentalidad...

Juan M Tavella dijo...

si, perdonen, muchachos y muchachas... no dije nada. Yo salia con una chica que estudiaba sociologia, recuerdo... Esto ultimo no viene al caso y no nos lleva a ninguna parte. Yo, en realidad, lo que queria decir era que para que hacerse mala sangre por esas cosas.

Juan M Tavella dijo...

no, perdon, porque ya van a criticarme de nuevo, buaaa... no dije nada. nada.

Diego dijo...

Srta Ling,

creí estar defendiéndola de los golpes bajos que le estaba propiciando Conde.
No se ofenda conmigo. No tengo dobles intensiones ni me causa gracia la sutileza irónica. Me divierte mucho más hacer aparecer lo real que está más acá de las convenciones. Pero por eso no creo merecer el cese de su palabra.

Ary Manzana dijo...

Señorita, acuérdese de la hermosísima sentencia de Platón: Ninguno de los asuntos humanos es digno de gran inquietud.
Claro que no es nada fácil convertir esa frase en un lema de vida, sobre todo en la sociedad en la que estamos, así que es comprensible ponerse tan nerviosa ante tales situaciones. A mi me pasa, a mis amigos les pasa, y estoy seguro de que, si es que están estudiando, a Conde y a Diego les debe pasar lo mismo, en mayor o menor medida.

Ling dijo...

Bien, veamos, de a poco. Es difícil escaparse de la instancia parcial, y cualquiera que estudie, como bien lo dijo Ary, lo sabe. Sabe que están constantemente midiendo lo que debería ser un placer, que es aprender. Si uno va, y por eso es que me ofendí con lo que dijo Diego, solamente a recibir buenas notas, es que no le ha llegado lo que está viendo. Y para estudiar por obligación, bueno, lamentablemente, mi carrera no es la indicada.

Pero el hecho de que a uno lo evalúen, y no poder escaparse de esa, y caer en ese laberinto de angustia y nervios, es lo que más bronca me da. Punto.

PD: Diego, ud. me puede. Sabe que no me ofendí taaanto.
PD2: Conde... ¿cómo aguantó salir con un especimen así??

Juan M Tavella dijo...

la posta, cuando hablaba de cosas mas improtantes de la vida, me referia simplemente a cosas como: bueno, estoy vivo y estoy haciendo algo que me gusta, y puedo elegir, y... eso. Para descomprimir un poco. Era sin mala leche. Con respecto a lo otro... creo que se trataba de una epoca masoquista mia.

Ling dijo...

Aunque sea masoquismo, nos da un poco de esperanzas... (igual nosotras sabemos que el amor es una convención histórico-social, no nos gusta salir con gente, ¿vio?)

Don Nadie dijo...

¿Ud. ve el amor como masoquismo Srta Ling?
Tengo una amiga que me cuenta las cosas que hace por "amor" y es patetico...se mete en el msn en nombre de otra para tentar a su novio, y demas bajezas, digans de lastima...

Ling dijo...

El amor, como definición, creo que es masoquismo, que es sufrimiento... sino, no se entiende.

Elen dijo...

Yo estoy entrando en esa etapa también, que la fuerza esté contigo!

Don Nadie dijo...

Yo, creo que el dolor es una consecuencia de "querer" algo, de la voluntad o del amor, pero sin dudas el fin en si mismo amor no es el dolor que se padece, y tampoco el placer, quizas sea una cuestion de poder...no se.