- Cola del Banco (previo a la Feria): Gillespie (no tiene nada que ver pero al menos lo reconocí)
- Stand de Alfaguara: vistazo a F! (Qué raro en la Feria, ¿no?
- Pasillo: Jorge Altamira (¿Me parece a mí, o siempre se viste igual?)
- Stand de Radio Nacional: José Nun (¿La cultura implica altura?)
- Stand de FCE: Axel Kicillof (No recuerdo con cariño sus clases de Marx pero me resultaron muy instructivas las que dio sobre el telar, ¿o debería haber sido al revés?)
- Salón Rojo: Daniel Filmus (Sí, le recriminé por la facu... ¿y?)
- Salida -o entrada- del salón rojo: nuestro excelentisimo señor presidente. (Estaba cerca. Mucho. Y yo tenía un libro pesado. Mucho. Pueden llenar lo que obviamente pensé)
- Desperdigados por toda la Feria: Cantidad de autores que en mi vida he leído, tratando de firmar libros.
Y ahora me pregunto:
- ¿Por qué la gente gritaba tanto cuando vieron a Kirchner? Parecía que bajaba, no sé, una estrella de rock... ¿eso es lo que ocasiona la visión del poder? ¿del mismo poder que, supuestamente, nosotros le otorgamos?
- lo que me lleva pensar si no fue esa misma la causa de que haya pensado lo que pensé. No soy violenta, ni tengo nada en particular contra él... Me preocupo.
- Fui con mi madre (vicedirectora de escuela media). La profesora de geografía que nos acompañó, besó amablemente a Filmus (lo que me lo dejó dócil para mis minutos de descarga). Pero, eso sí, al encontrarse con el muchacho de CQC, le dijo que no es bueno burlarse de la gente... ¿a Kirchner y a Danielito se lo perdona?
Y se preguntarán ustedes...
- ¿Vi libros? Sí, creo que algunos había.
6 comentarios:
¿Libros? ¿Libros? ¿Qué es eso? Cada año odio más ir a la Feria del Libro y toda la furia consumidora que la rodea. Sí, a veces encontrás algo que de otra manera no conseguirías... pero no sé si soy capaz de soportar tanta aglomeración histérica.
Avistaje de ayer: Antonio Cafiero, Pizzería Guerrín. Lástima que no tenía un libro pesado a mano.
Puaj.
Me da "cosita", comprar un libro en la feria, siento como que hasta Lichtenberg pierde onda si lo compras ahi...
Miner; que suerte la suya...encontrarse con "il capo di maffia" ja
Cafiero es lo mas parecido a un mafioso al estilo "El Padrino", ya no quedan de esos...Aunque me cae simpatico que este comiendo pizza en Guerrin ¡¡que raro!! ;)
Particularmente lo vivo como un déjà vu anual. Es cierto: se trata de una tremenda operación con meros fines comerciales. Pero, en la medida de que puedo aprovechar la concentración de títulos en un solo espacio físico con descuentos que van del 10 al 20%, no me voy a poner fundamentalista. Parafraseando a Groucho arriesgo que "estos son mis principios; si no les gustan tengo otros..." Principios, intermezzos, términos, etcétera.
Y como dije: pude divisar a la Srta. Ling, a la distancia, ojeando un ejemplar de Cabezas de tormenta de Christian Ferrer ¡Qué libertaria!
Minerva: La furia consumidora del saber está en todas las librerías... lo que pasa es que en la Feria estalla toda junta. Y el cholulaje intelectual, ni hablar...
Con respecto a Cafiero, creo que un libro era mucho. Tal vez con un maderazo sobraba.
Don Nadie: ¿Dónde compra usted libros con onda?
Ficcionalista: Usted se aprovecha de que no le piden identificación para los descuentos... así cualquiera. La próxima también me voy disfrazada de profesora. Aah, y... ¿yo con un libro de Ferrer? Esos los consigo por otra parte...
Srta Lin; fue una exageracion a modo risueño,pero como dice Freud; todo chiste esconde una verdad y la verdad es que las ferias,me desagradan, creo que en si mismas representan el espiritu contrario, de la lectura en su concepcion espiritual mas elevada.
Pero repito que era una exageracion con animo chistoso,pero para contestarle a su pregunta le podria comentar sobre el placer de "buscador de tesoros" que he experimentado al descubrir, de "casualidad" alguna edicion antigua de libros,que ya no se edita, en una libreria escondida de libros usados...
Lo entendí así, Don... solamente quería saber dónde...
Publicar un comentario