Regalitos para tíos. Para abuelo. Para propio padre. Para primos. Para vecinos. Para amigos aún no. Pero no va a faltar mucho.
Y después el día del niño. Y después el de la madre. Y hasta mi cumpleaños yo no recibo nada. Ya no soy niña y por suerte no soy madre. Pero, si lo fuera, por cumplir en octubre, tendría que recibir un solo regalo.
La sociedad patriarcal me supera. Sólo por eso, decidí que no voy a ser madre.
Yo voy a ser Padre.
5 comentarios:
... Estoy anonadado tras leer su declaración. No encuentro palabras para seguir, sepa disculpar mi anonadamiento.
Muy buena decisión, Srta. Ling. Yo, Carlos Sacaan, la garantizo.
haces bien. No te tenes que bancar el embarazo, y tantas otras cosas. Ser padre es mas relajado.
Diego: Disculpado... no es pa' tanto, hombre, se han leído cosas piores.
AE: Sabía que tan errada no andaba.
Conde: Los padres la pasan re bien, qué tanto.
Pensaba los otros días -porque a veces pienso- que, en definitiva, la cuestión o el mérito no tiene que ver nada con "ser padre". Tal vez con "ser un buen padre" cosa de la que me eximo de opinar. Y pensé, también, en ocasión de celebrarse el pasado domingo el "día del padre" en escribir un post intitulado "Ser padres hoy" pero no lo hice para no crear situaciones de conflicto con los amigos antiguos. Con los antiguos amigos que en su antigüedad ya son padres hasta por segunda vez. Y es que eso de no llamarlos para desearles un "feliz día" me preocupaba. Pero en definitiva, si el mérito consiste en ser padre, y ellos no son padres míos, para qué llamar. Y es que después de juntarse/enconcubinarse/casarse o lo que corresponda en cada caso, los antiguos amigos te llaman cada tanto porque en definitiva vos sos uno y ellos "son dos". Y no es que las mujeres de mis antiguos amigos sean malas minas, perras pérfidas, sino más bien todo lo contrario, gente normal, como casi todos. Pero esto de "ser dos" parece que crea una especie de obligación no necesariamente simétrica respecto de la responsabilidad de llamar.
Ahora, cuando llegan los hijos, agarrate catalina porque ya son una familia y vos, que seguís "siendo solo" ya no solamente tenés que cumplir con los que originalmente son tus amigos sino también con todo el constructo social que en occidente supone la "familia". Y ahí te quiero ver.
Así que, sin culpa, opté por hacerme el pelotudo y que, en su rol de padres, de mis amigos antiguos se ocupe su prole que a ellos deben su ser-en-el-mundo.
Así que, mi estimadísima Ling, salvo que pretenda ser mi padre (rol que por ahora está todavía sin vacancia), olvide disfrutar de los beneficios que supondría la paternidad, en lo que a mí respecta.
Eso sí: su idea, me pareció buenísima.
Felíz día de lo que guste y un beso.
Eso. Nada más.
Publicar un comentario