Esperaba el subte. Demoras en línea D. Por más que haya no sé qué porcentaje de empleados trabajando en mantenimiento (o quizá por eso) las demoras se están sucediendo demasiado. Resignada, me detuve a mirar el kiosco de revistas (y diarios, pero a esa hora de la tarde-noche, ya no había en exhibición). Pasé por las tapas de las principales. Realmente me asombró ver lo que vi. Puedo decir, sin ningún miedo a equivocarme, que el 90% de las publicaciones tenía en su tapa a chicas semi-desnudas.
No me voy a poner moralista ni criticar estupideces (como a la Cirio admitiendo ser la más "nenota y ratonera"). No. De eso se habló mucho. Lo que me asombró fue otra cosa. Si estas revistas, las más vendidas y por ende las más compradas, tienen en la tapa y en su interior estas notas, es por una simple razón: la gente está interesada. La gente, compra. Y estas chicas se dejan mostrar. Se dejan manosear imaginariamente. Se dejan poseer desde $4 de papel ilustración a todo color. No me molesta ver el escote (ya ni escote es, simplemente, la piel) de la Salazar o la Luna. No me molesta ver la sonrisa forzada de Pampita mientras posa en bikini en la nieve. No me molesta ver a la Calabró desnuda mostrando lo bien que hace la gimnasia. Para nada. Leer lo que dicen, sí, tal vez me moleste más. Que se rían luego de esos dichos, sí, me molesta mucho. Que no tengan sentido del ridículo.
Pero sobre todo que esas revistas sean tan exitosas. Que esos contenidos sean tan consumidos. Implica una pauperización increíble de los consumos culturales de la sociedad argentina. O más sencillo: es más fácil ver una mina desnuda. Para eso, tanto, no hay que pensar.
No me voy a poner moralista ni criticar estupideces (como a la Cirio admitiendo ser la más "nenota y ratonera"). No. De eso se habló mucho. Lo que me asombró fue otra cosa. Si estas revistas, las más vendidas y por ende las más compradas, tienen en la tapa y en su interior estas notas, es por una simple razón: la gente está interesada. La gente, compra. Y estas chicas se dejan mostrar. Se dejan manosear imaginariamente. Se dejan poseer desde $4 de papel ilustración a todo color. No me molesta ver el escote (ya ni escote es, simplemente, la piel) de la Salazar o la Luna. No me molesta ver la sonrisa forzada de Pampita mientras posa en bikini en la nieve. No me molesta ver a la Calabró desnuda mostrando lo bien que hace la gimnasia. Para nada. Leer lo que dicen, sí, tal vez me moleste más. Que se rían luego de esos dichos, sí, me molesta mucho. Que no tengan sentido del ridículo.
Pero sobre todo que esas revistas sean tan exitosas. Que esos contenidos sean tan consumidos. Implica una pauperización increíble de los consumos culturales de la sociedad argentina. O más sencillo: es más fácil ver una mina desnuda. Para eso, tanto, no hay que pensar.
15 comentarios:
Si, claro. Lo terrible no es esa exhibicion sin limites del cuerpo, porque en definitiva no es nada mas que eso, y en una sociedad posmoderna, el cuerpo no puede ser tabu.
Creo que lo que jode es lo que culturalmente esta detras de esos cuerpos.
Rompe las bolas que alguien pueda dedicar 5 minutos de su dia en leer las declaraciones pedorras de esas minas.
O sea, a nadie lo motivan para que piense, pero tampoco veo mucha gente con iniciativa propia.
Bueno, en realidad te queria saludar, hola!
en el futuro las revistas no van a tener texto, solo minas en bolas. y las publicidades van a ser una mina en bolas y abajo la marca.
bue...
Srta Ling,
A esta altura de la vida Ud ya debiera saber que el hombre básicamente es un ser vicioso. A diferencia de la mujer, el hombre se calienta con mujeres desproporcionadas y que muestran predisposición ferviente a la actividad sexual compulsiva. Por eso, cuando ven esas tapas, el ronroneo de sus mentes se interrumpe subrepticiamente: ¡eso es lo que quiero y lo quiero ya! Pero eso suele no ser posible porque se trata solamente de un magazine barato. Algo es algo se dice muy para sus adentros.
Creo que la cosa es tan simple como lo que dijo Diego.
Dicho de otra forma, si pudieras ver la mente de un hombre, la imagen sería parecida a la de un quiosco de revistas.
Estoy de acuerdo con los comentarios.
En fin, es 2+2
Todo para vender mayonesa y demás.
"detesto que otro pueda ver,
tu cuerpo prodigioso y desnudo
como yo suelo verlo..."
l.a.s para c.p.
Arlequín
Es decir, "nada de lo humano me es ajeno". No sufra más Srta, Ling.
Mademoiselle: Su post me encantó.
Como dice f!, Eso. Nada más.
Elen: No, realmente el cuerpo en la sociedad posmoderna no es tabú. El problema es que las ideas sí. Ah.. gracias por el saludo! Qué detalle...
Conde: Premonitorio lo suyo.
Diego: Hay un gran porcentaje de mujeres que compran esas revistas... ¿dónde entran ellas? Eso sí: qué ser despreciable el hombre. Usted no es uno, ¿no?
Explorador: ¿Con canillita usando gorrita y todo?
Arlequín: Seguro que cuando le llega el cheque, al interesado tanto no le debe interesar que le vean a la china desnuda...
Almirante: Tomaré su consejo.
Chiquilín: Gracias. Muchas.
Miró la Paparazzi, veo la Claro, y leo rápido la Gabo , la Maxim y la H y enseguida dejo un comentario...
Algo que no comprendo es por qué las entrevistan. O sea, ¿qué esperan que digan? Si tu capital es tu cuerpo, mostralo y dejate de romper, no quieras parecer inteligente. La frase que más me irrita oír es "no soy sólo un cuerpo lindo". No estás en esa revista por tus aportes a la epistemología de las cs. sociales, o sea... Hacete cargo. Y háganse cargo los editores de esas revistas, y háganse cargo, también, sus consumidores (demasiados, para mi gusto, por lo menos si es su único consumo).
El contenido escrito de esas revistas a veces también está muy bueno. Por ejemplo, el "caso Ferriols" fue excelente. Un reputado cirujano estético, padre de familia, le ponía siliconas a los travestis a cambio de sexo. En algún punto son idicios del fin de la vida privada. Del fin de la careta como estrategia de vida. Es muy interesante.
creo que más terrible (aunque no sé si es la palabra) que las mujeres en semibolas en las tapas de las revistas me parecen esas notas, que salen tanto en esas publicaciones para hombres como en la Cosmopolitan, que siempre llevan por título algo así como "10 técnicas para el sexo que lo/a pondrán hot y lo/a harán tuyo/a, lo encadenarán a tus pies". en un 90% destacan ese objetivo, y eso me parece siniestro. no por la nota en sí, que finalmente responde a una demanda, sino porque se ve que hay gente que quiere, o peor aún, cree, que es posible hacer suyo a alguien y, más horrible aun, gracias al sexo (17 posiciones del kamasutra adaptado para occidente + un masaje erótico y tenés el kit).
Y los tests para ver si él te quiere, o para averiguar si una misma es boluda o se hace?
no creo que la venta de estas revistas esté tan relacionada al sexo o a las declaraciones estúpidas sino al poder mirar fotos a color de gente famosa. así de choto.
Ficcionalista!: Al final son todos iguales... yo acá esperando un comentario y usted seguro ensimismado con Silvina Luna desnuda...
Minerva: Porque VENDE, señorita. Por eso.
Diego: Tal vez esa misma sea una careta. De la manera en que lo plantea usted, llega a tener hasta cierto sentido, pero ya entraríamos más en lo que son revistas de "chimentos" que en el tema de las damas desnudas. Los temas a los que usted se refiere incluso tienen un seguimiento, están armados de tal manera que enganchan a las personas por semanas enteras. Es notable. Si sólo usaran todo ese estudio para cosas más productivas...
Violeta: Exactamente, aunque agregaría que lo terrible es que efectivamente respondan a una demanda. Esas notas de la revista Cosmopolitan evidencian a la clase de gente que la compra. Como todas las revistas. Aunque esa merece un llamado de atención. Supuestamente para mujeres "independientes y modernas", solamente acrecientan el machismo.
Explorador: Solamente superados por el título del mes pasado: "Si tiene una amiga, te es infiel". O sea, si te salió que no te quiere y encima una lee eso... ¡Vamos todos con la paranoia!
Yo: Pero que vende más Luciana Salazar desnuda que Luciana Salazar vestida, no hay duda...
Publicar un comentario