23.7.05

Las teorías de Ling

Tesis 83: Quien cuenta sus piropos, o bien es demasiado fea, o demasiado engreída.

¿Quién no se ha cruzado alguna vez con una muchacha que, henchida de orgullo, nos contó lo que el camionero le gritó cruzando la esquina? Tenemos varias cosas para analizar.

Primero: chicas, aprendan. Recibir un piropo no implica nada. Los hombres son animalitos que encuentran excitante cualquier cosa que ande por ahí. CUALQUIER cosa. Y como tales, siempre tienen oportunidad de hacerlo saber. Y no se dejen engañar con el estereotipo del camionero. Esto ya viene con una carga social de años: sienten casi una obligación el decir cosas a las chicas. Si no, qué poco hombres resultan para el imaginario popular!

Segundo: Contarlo. Y aquí tenemos dos posibilidades, que sin embargo no tienen por qué ser excluyentes. Una de ellas se refiere a que la niña es fea. Sí, así de simple. Fea. Entonces, omitiendo la regla anterior, siente su ego inflarse porque el caballero la haya hecho destinataria de su derroche de masculinidad. El pensamiento sería algo así: "si este chabón me dijo eso, entonces taaan fea no soy". No, hermana: sos fea.
La otra opción va hacia un punto más subjetivo. En este caso, la muchacha puede ser linda o no. Es lo de menos. El problema consiste en que se la cree. Y con el pretexto del piropo intenta demostrarle a los demás lo linda que es.

Y, déjenme decirles: ninguna de las dos cosas resulta agradable.


24/07/05 Update: el señor Martínez Estrada amplía sobre el comportamiento masculino piropial:

"... Cuando el hombre ha acumulado mucha necesidad de expeler simpatía, le brota bajo la forma explosiva del piropo, muchas veces insultante (...) Es increíble la frecuencia conque una mujer, vaya sola o acompañada, tiene que soportar esa forma de ultraje que en el fondo no es otra cosa que la necesidad contenida de liberar una fuerza afectuosa irracionalmente refrenada. Es la destrucción de una imagen en la que no se cree y contra lo que se ha decantado un largo rencor (...) Artífices y operarios de esta grandeza [la de Bs. As.] son, pues, estas mujeres que proclaman en silencio su resistencia a la entrega sexual y esos hombres sombríos en cuya boca brinca el insulto a la mujer, como el abalanzo de la violación..."

"La Cabeza de Goliat"(1940)
Ezequiel Martínez Estrada

13 comentarios:

Chiquilín de Bachín dijo...

Algunos de los animalitos-que-encuentran-exitante-cualquier-cosa sabemos reírnos de sus inmejorables posts.

efe dijo...

Por favor, Srta. Ling, cuando publique sus tesis, me avisa. Iré a ubicarme primero en la fila frente al stand de "Hoy firma ejemplares"...

NsNc dijo...

ahh... me lo decian por que era lo único más parecido a una mujer en 100 km a la redonda!?... recien me doy cuenta jaja

Anónimo dijo...

Digo yo: Qué Tesis sobre Feuerbach ni ocho cuartos. Tesis de Ling.
Bueno, las 82 anteriores las puede ir publicando por entregas, pero tenga cuidado, si son tan escandalosas, agresivas y polémicas como ésta (como debe ser), las próximas van a ser "Cuadernos de la cárcel"...

ÓL dijo...

Nuestro secreto revelado...

Anónimo dijo...

¡Qué buen post, mamasa! (Chiflido sugestivo)

Juan M Tavella dijo...

hay muchas actitudes relacionadas a esta. POr ejemplo: porque fulano el otro dia me dijo que yo tenia mucho talento. Por ejemplo: me saqué un nueve. Por ejemplo: etc.

Che, contanos un piropo que te hayan dicho. Asi, entre nosotros.

Elen dijo...

Che, que bajon, yo siempre cuento los piropos que me gritan!

Claro, esto si por piropo entendemos algo que te grita un albañil cuando pasas por al lado de la construccion, al estilo de MAMI TE CHUPO TODAS LAS TETAS o GORDA HACEME MUMU. Ah, no, ese ultimo no es un piropo.

Buen, yo que se, es divertido lo que te gritan. Supongo que si estas buena y tenes una sana autoestima no necesitas contarselo a nadie, por lo que adhiero a tu tesis.

Atte.

Ling dijo...

Chiquilín: Se le agradece.

F!: Lo reconoceré fácil: será el único...

NSNC: Póngase contenta igual, me han recriminado diciendo que, al concluir el año, las lindas reciben más piropos que las que no.

Minerva: Esas comparaciones me dejan muy pero muy pero muuy chiquita. De todas maneras, que no se le levanten las enaguas, que las otras no son tan chocantes...

Oruga: Y sí, el silencio no es mi fuerte.

AE: Sigo mi camino tras dedicarle una mirada agresiva.

Conde: Ay, usted me pone en cada aprieto... como esa vez que tras ponerme triste por tener un 9,50 y no mis usuales dieces, el profesor me hizo sentar en sus rodillas y limpiando mis lágrimas con sus dedos me dijo: "nena, con lo talentosa y hermosa que sos, no tendrías que ponerte así, que el mundo se queda sin sol cuando vos llorás". Suena creíble,¿no?

Elen: Pero, en esos casos que nos relata, creo que es más para reírse de los hombres esos que para exaltar su persona, que lo cuenta.

Anónimo dijo...

De acuerdo a Martinez Estrada entonces además de tener un pasado sombrío supe ser un puteador de mujeres muy a mi pesar con manifestaciones latentes hacia el abuso deshonesto.
En mi defensa Sr. Juez, plagio al camarada Juanco y su confesión de haber ido a un recital de Roxette donde el duo sueco lo cantó.
"It's almost unreal".
Las mujeres son eso.
Algo casi irreal.
xq existen.
Y ahora se me pegó y me voy cantando
...I love when you do that hocus pocus to me / the way that you touch you've got the power to to heal
You give me that look, it's almost unreal...
it's almost unreal"...

PD En esta se anota Don F! cuando vayamos al karaoke.

Ling dijo...

Tigre: Ah, pucha, con eso de irreales nos ganó. Ud. diga eso por la calle y se le perdona todo. Eso sí, trate de no ponerse a dúo con F! a cantar canciones de Roxette, no lo veo platinado...

Anónimo dijo...

Ling, de platinarme el cabello, los pocos pelos que me quedan me abandonarían definitivamente, dándome un look calvo q linkearía, si tenemos en cuenta el dúo propuesto con Don F!, a... ERASURE.
"Oh l'amour
Broke my heart and now I'm achin' for you
Mon amour
What's a boy in love supposed to do?"

Ling dijo...

Perfecto, Tigre... Ahí ya me gusta más, ¿vio?