21.8.05

Las teorías de Ling

Tesis 17:A todos les gustan las morochas, pero se casan con las rubias.

Esta es una de las teorías más discutidas. Incluso me han avisado de que ya existe un libro que la rechaza (aún antes de conocerla). Sin embargo, no he cambiado de idea.

Los hombres, como ya he dicho, son animalitos. Los estímulos a los que responden no son muy variados. Sin embargo, en este caso, sí cuentan. Las morochas, esas mujeres que tienen el pelo más oscuro que otras, resultan atractivas al grueso de la masculinidad. Sin embargo, chicas, no se exalten demasiado: las observaciones demuestran que las rubias son mayoría de casadas. ¿A qué viene esto?

Es difícil ingresar en el cerebro de un hombre. Dando un rápido vistazo a algunos aportes (como el de Diego) puedo llegar a arriesgar algunas hipótesis. Las rubias, según parece, generan ternura. Es esa ternura la que las lleva al altar, a formar una familia, a establecerse. Las morochas, en cambio, son más "one night stand". No generan ese deseo de corromperlas y pedirles perdón del que nos habla Diego: no se las puede corromper porque ya lo están. Son oscuras, están más en el pecado que en la virginal tarea del hogar. Las morochas pueden ser novias, pueden ser amantes, pueden ser "amigas". Incluso pueden llegar a ser ex esposas. Pero las rubias, las castañas, las teñidas, son las que se casan. Y bien por ellas. Tal vez, como me han dicho, será que las rubias son las que quieren casarse. Y las morochas, las presas de su tonalidad que deciden llevar su soltería con orgullo.

20 comentarios:

+ dijo...

jajaja... buena teoria.

Me pongo a investigarlo right away.
Ampliaremos.

NsNc dijo...

mmm me parece que es mas interesante ser morocha... Ufa.. y a mi me toco el insulso castaño ni uno ni otro :(

Juan M Tavella dijo...

che, me parece que estas muy acomplejada con tu morochitud. no lo digo mas: las morochas son la posta. No mas cumplidos.

Anónimo dijo...

Creo más probable el enunciado del post que su desarrollo en sentido contrario.
Los hombres padecemos de razonamientos más simples que uds., pero no tanto por favor.
Siguiendo con lo teórico, a mi las morochas siempre me parecieron más confiables y cálidas que las rubias (y si son teñidas ya empezamos con una mentira).
En lo práctico siempre me interesó más lo que llevan debajo del pelo (del color que sea).
.
PD. y lo que llevan debajo de la ropa también, pero no es el tema del día.

Carolina dijo...

Yo no se, no estoy de acuerdo. Me parece que estan contemplando las rubiecitas delicaditas esas, que son una plumita, usan aritos de perlita y estudian para maestra jardinera.
Pero pensa algo como Anna Nicole Smith...

Ling dijo...

Agustincinho: Esperamos ansiosos las novedades.

NSNC: Ojo, que algunas castañas entran en la categoría "rubiecitas"...

Conde: Las morochitas, agradecidas.

Submarino: Los hombres que valoan un universal ("me gustan las morochas, me gustan las rubias") merecen lo peor de lo peor, por eso me parece perfecta su postura - la del interior de la cabeza y no la de la ropa-. No sé si las morochas son más confiables que las rubias, después de todo, hay más morochas arrepentidas que rubias ídem.

Bestiaria: Como bien le contestó Diego en su blog, hay una diferencia entre las rubiecitas -que es de lo que tratamos aquí- y las rubias femme fatale. En ese caso estamos en un paradigma rubial completamente distinto.

Mondrigo: A los muchachos los sacás de su estereotipo y, o bien huyen despavoridos, o caen completamente rendidos a tus pies...

¿Estaré simplificando mucho la psicología masculina?

Anónimo dijo...

Me quedó su teoría dando vueltas, y pensando en mi y no en hipótesis le dio que:
.
Alguien me gusta o no me gusta, y después me entero si es rubia, morocha, pelirroja, castaña o azul.
Y descubrir el color del pelo no varía el gusto/disgusto.
.
Un saludo multicolor.

Diego dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentador. La mujer gusta sin a prioris. Después, una vez que gusta, una vez que uno se percata de quien es esa dama que está motivando, entran a jugar todas las consecuencias de las que venimos hablando. Pero no es que las rubiecitas tengan ventajas sobre el resto, no. Es más bien que las rubiecitas gustan de esa manera. Es medio aristotélico todo esto: el ser se dice de muchas maneras. La manera de las rubiecitas en lo que respecta a entuciasmo masculino es esa que intenté describir en mi blog.

Afectuosos saludos

Almirante Margarito dijo...

Para la próxima un inciso ad hoc sobre las pelirrojas, por favor.

Ruth dijo...

Sí, eso! Las pelirrojas reclaman!

Anónimo dijo...

ehem "la" prima de fabry jajaj
mi problema, arriesgandome a sonar como una resentida...
Las rubias consiguen hombreesssssss!!!! que con eso me conformo!!!! jajaja

Anónimo dijo...

Yo me casé con una castaña oscura disfrazada de rubia ceniza. Nos salió un hijo de un castañito claro tirando a naranja. Si sumamos mi furioso negro azabache natural, no nos queda ningún color en la gama de L'Oreal por cubrir.

Ling dijo...

Submarino: Lo felicito, como dije antes, esa es la clase de personas que vale la pena. La que no juzga a priori.

Diego: Esa es la ventaja de las rubiecitas, en última instancia: gustar de esa manera.

Almirante y Minerva: Las pelirrojas merecen un post aparte.

"La" Prima: Uy, mire que hombres se consiguen, ¿eh? El problema es si ud. busca determinada sub-especie: ahí sí que se complica...

AE: Lo suyo sí que es tentar a la genética... PD: Un nene naranja! Es lo más...

efe dijo...

Hace días que vengo pensando qué comentar en este post. Creo que la incapacidad radica en que todos dieron puntos de vista interesantes y lo que yo tenga para decir no aportará demasiado a la discusión. De todas formas sepa Ud, estimadísima Ling, que en líneas generales no estoy de acuerdo con su tesis. Nadie que merezca ser llamado humano podría casarse con una rubia por el solo hecho de serlo o de estar teñida de. En cuanto a la valoración que de la blondez ha hecho la cultura popular no voy a discutir. Doris Day ha hecho mucho daño. No ella en lo personal, sino más bien el concepto "dorisday". Uno que andaba por Hollywood, el compositor Oscar Levant, cuando dijo "conozco ha Doris antes de que fuera virgen" no hizo más que ilustrar el tema en cuestión. Ahora, en el otro rincón, tenemos a la otra rubia, a Marilyn, que poco tenía de virginal y sí mucho de rubia que la jugaba de tonta para alcanzar sus objetivos non sanctos lo que viene a refutar eso de la virginidad o castidad o pureza de la rubia que llama a la corrupción (de la carne o de lo que sea). En el caso de Hitchcock tenemos una inversión de carga de la culpa en el caso de Vertigo en que la perversa que la juega de bueníta es Kim Novak/rubia y la pobre víctima de la obsesión de Jimmy Stewart es la Novak/morena. Y no me vengan con excepciones que confirman reglas porque eso nunca me cayó simpático.
Conocí también gente con fijación por las pelirrojas pero eso tenía que ver con un costado más bien fetichista.
De mi preferencia por las morenas no voy a hacer referencias. Las rubias me pueden gustar pero en general me resultan insulsas.
Y mire en la digresión inconduscente en que derivó todo esto
¿Llegaron hasta acá? Perdón... Salgan por acá.

Anónimo dijo...

No estoy muy de acuerdo con este post, creo que mas bien es una cuestion cultural. Por ejemplo en mi ciudad(Villa Constitución, Santa Fé) suelen venir estudiantes de intercambio de paises donde proliferan las rubias, y cuando ven una morocha argentina(por no decir rosarina) es tal el impacto, que en un instante se olvidan del querido viejo mundo. Es mas, la mayoria se pone de novio con alguna chica de estos rasgos y se pegan la vueltita a la Argentina, a vivir. Sobre la fragilidad de las rubias, y la abundancia de las teñidas, por lo menos en nuestro país, creo que es un reflejo de la imagen posmoderna que esta impregnada en la sociedad, en el "imágen= éxito" y demás mierdas.
Sobre esto, deje un comment en el post "Odio la escuela" me gustaria por favor que se den una vueltita, muchas gracias.

Ling dijo...

Ficcionalista: Le dejo pasar el desliz de llevarnos a una morocha que se muestra como si estuviera en una góndola de verdulería de la cuadra sólo por lo acertado de su comentario.

Anónimo: (¿Leandro Brufal?) Por supuesto que es una cuestión cultural. En cuanto a seres humanos se refiere, TODO es cultural. De eso no pueden caber dudas. Sin embargo, "la" morocha argentina es también un invento. Ya ampliaremos.

paula p dijo...

ah...yo creo q es al reves....las rubias cotizan q tienen + opciones
a las morochas nos dejan p casarnos los q no se condiguieron blonda. a mi me la friegan. soy, a honra!

Anónimo dijo...

Buena teoría, Ling.
A mí me gustan más las morochas, bastante las pelirrojas, un poco las rubias.
No pienso casarme ni con morochas, ni con rubias ni con pelirrojas.
Soltería o noviazgos, para siempre, nada de matrimonios.

saludos

Ling dijo...

Paula: Eso, eso, sea a toda honra.

Rex: Pero, digo yo, ¿¿un noviazgo para siempre no es lo mismo que un matrimonio?? Me da tanto miedo lo uno como lo otro, le confieso...

Anónimo dijo...

YO SOY CASTAÑA Y LOS HOMBRES ME PERSIGUEN MAS QUE A UNA ''JESSICA CIRIO''O UNA PAMPITA ¿SERA PORQUE NO SOY RUBIA NI MOROCHA QUE HAY EN TODOS LADOS?CLARO YO SOY CASTAÑA PERO CON BUEN CUERPO Y CARA OVALADA Y ANGELICAL ASI QUE CHICAS CASTAÑAS SOMOS UNICASSS!!! LAS OTRAS HAY EN TODOS LADOS AGUANTE LAS CASTAÑAS!!!!!!! SOMOS LO MASSS

BYEEEE