Aferrada a su café, la morocha (normal, tirando a fea) recordaba las fotos vistas en la revista el domingo anterior. Indignada, se lo comentaba a su acompañante:
- Ponían a las chicas antes del desfile "de verdad", ¿entendés? Las chicas gorditas... donde la más gordita era así, como yo... Te las mostraban 5 minutos, para que las vieras bien, para que te identificaras, y después, sí, venía la belleza, el cánon, el estereotipo.
- O sea, quieren cambiar, romper con lo establecido. Creo que romperían de verdad si ponen como novia a una chica de más de 70 kilos.
- Pero sin decirlo. Si lo promocionan como lo nuevo, lo in, ya no sería romper con nada. Solamente un: "mirá, ¿ves que también son casi lindas?"
La discusión siguió casi por una hora. Él defendía esa selección "B"; para él, más de un hombre bajaría a la mitad de las modelos "A" y pondría a la vecinita de enfrente. Ella no lo veía así. Su eterna teorización de la praxis le impedía hacerlo. Dividía a las clases entre los que consumen a Nicole y los que se babean con la Salazar. "Los hombres las prefieren con curvas", para ella, es una leyenda urbana más.
Leyó luego esta nota. No acordó con ella. Ni con estas campañas. Separan y dogmatizan más. La gente sigue aferrada a los cánones, porque para eso están, para mostrar lo verdadero, lo que debe ser.
Casi se dejó convencer en aquella conversación. Casi olvidó los estigmas de la sociedad. Casi olvidó su teoría. Pero no olvidó que, el café, lleva edulcorante.
- Ponían a las chicas antes del desfile "de verdad", ¿entendés? Las chicas gorditas... donde la más gordita era así, como yo... Te las mostraban 5 minutos, para que las vieras bien, para que te identificaras, y después, sí, venía la belleza, el cánon, el estereotipo.
- O sea, quieren cambiar, romper con lo establecido. Creo que romperían de verdad si ponen como novia a una chica de más de 70 kilos.
- Pero sin decirlo. Si lo promocionan como lo nuevo, lo in, ya no sería romper con nada. Solamente un: "mirá, ¿ves que también son casi lindas?"
La discusión siguió casi por una hora. Él defendía esa selección "B"; para él, más de un hombre bajaría a la mitad de las modelos "A" y pondría a la vecinita de enfrente. Ella no lo veía así. Su eterna teorización de la praxis le impedía hacerlo. Dividía a las clases entre los que consumen a Nicole y los que se babean con la Salazar. "Los hombres las prefieren con curvas", para ella, es una leyenda urbana más.
Leyó luego esta nota. No acordó con ella. Ni con estas campañas. Separan y dogmatizan más. La gente sigue aferrada a los cánones, porque para eso están, para mostrar lo verdadero, lo que debe ser.
Casi se dejó convencer en aquella conversación. Casi olvidó los estigmas de la sociedad. Casi olvidó su teoría. Pero no olvidó que, el café, lleva edulcorante.
7 comentarios:
Si los hombres son clasificables en ESOS dos grupos creo que he quedado fuera del conjunto del género. Me explayaré en algún momento. Como siempre: la postergación eterna como modus ¿vivendi/operandi?.
la publicidad es un mostro grande (y pisa fuerte) que fagocita todo. AL llegar a una saturacion de imposturas, empieza a vender que: la imagen no es nada. En verdad no importa la excusa, solo se trata de vendeeeeeer, eeeesa es la histoooria.
El tema, me parece, es que esa estrategia publicitaria no sirve ni para lograr sus m�s lucrativos objetivos: �qu� chica va a asumir que pertenece al target B? �Qu� sentido tiene pertenecer a un VIP de 2� clase? Es peor que antes en donde el fetichismo de la mercanc�a consegu�a la ilusi�n de pertenencia al target principal.
Coincido con Ling en que el remedio ser�a bajarla a Nicole del cierre del desfiele de Laurencio Adot con el vestido blanco y el remillete de flores en la mano. Eso ser�a ser revolucionario.
Voy a comenzar una cruzada de pacificacion para unir fuerzas entre los blogers en favor de la REVOLUCION.
La idea es aunar fuerzas con los mas poderosos blogers FUCK YOU TIGER ,LUNES FELICES,DON NADIE,CHICA VUDU etc, etc y demas blogs que muchas veces critique de snobs. Pretendo armar algo contra las multinaciones, lo que sea, para meterse en medio y joderlas de a poquito, por ej; hacer las paces e ir mas alla de los gustos y tendencias creando bancos y direcciones de conexion para bajar los cds que se compren y tambien archivos fotocopiados de libros y demas ideas revolucionarias que se les ocurran.
SALUDOS A TODOS Y ESTAN TODOS INVITADOS A LA REVOLUCION Y EL BOICOT.
DON NADIE.
Pd; No me digan que no soy original, no pretendo ningun credito asistencial, ni reconocimiento under pedorro¡¡¡solo pido ayuda!!!
Ayudenme a boicotear a los representantes de la codicia universal-putos machistas inculcadores de culpa- multinacionales anestesiantes del espiritu y la pasion.
F!: Gracias a su apreciación, puedo ampliar un poco las categorías: consumidores de Nicole/Pampita y babosos con la Salazar/Silvina Luna o símil. Sálgase de ahí, a ver.
Conde: Ud. lo ha dicho. Felicítolo por su proyecto.
Diego: No, obvio que las chicas no van a admitir que pertenecen a una segunda clase. Pero no tenga duda que, en silencio, frente al espejo, por más superada que sea, lo hace...
jaja pobres amigordas, pensa que tienen el metabolismo re bajo y con poca actividad fisica no tienen escapatoria a su destino.
Infinitos varones correrian su misma suerte de reproducirse esas variables.
Pero si, lo diver es verlas pidiendo ensaladitas y edulcorante. bah, más diver es recibir todo ese afecto/miedo/agradecimiento.
Igual creo que tiene razon, en un mundo ideal conozco pocos hombres que no arreglarian el tema kilage en el genero femme.
revolucionario seria que el propio laurencio se suba de novia a la pasarela
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