28.2.06

Sufriendo con (y por) niños

Explicación de la Revolución Francesa a niña de 16/17 años.

Ling: ... asume el Directorio. Pero el Directorio, como habíamos visto, no logra legitimidad.
Niña: ...
Ling : Entonces, para poder ganar algo de legitimidad, envían campañas militares. ¿Por qué?
Niña: ...
Ling: Bueno, si se ganan guerras, el gobierno crea contento en la población. Guerra de Malvinas, ¿recordás?
Niña: Aaah...
Ling: Sigo. La cuestión es que el Directorio no gana legitimidad. ¿Quién la gana?
Niña: ...
Ling: Acordate... un joven militar... que estaba realizando campañas en África... un joven militar corso...
Niña: ¡Aaah, sí!
Ling: (emocionada) ¿¿Quién??
Niña: ¡¡Urquiza!!

7 comentarios:

Diego dijo...

¿Urquiza fue joven alguna vez? Para mí nació teniendo muchos hijos y mujeres que lo miran desde abajo con timidez.

Chiquilín de Bachín dijo...

jajajjajaj

Suarez dijo...

La amtaste con el gentilicio "corso". No lo iba a sacar de acá a 30 años (es decir, hasta que se digne a acercarse a un diccionario).

la enmascarada dijo...

sí, zafaste que no te dijera que fue "El Zorro", porque don Diego de la Vega tenía dotes militares y el zorro parece salido de un corso.

Coxon dijo...

En una clase de historia, creo que cuando estaba en 8º, la profesora le preguntó al curso si sabía que era el Comité de Salud Pública.

Yo sabía la respuesta, pero quería que alguien la conteste, solo para ver como lo hacía.

Asi fue que tras un breve silencio, una chica empezó a explicar una elaborada historia sobre las pestes de la Francia revolucionaria y la necesidad de crear un comité que se encargue de la salud del pueblo.

Nunca me cagué tanto de la risa y nunca me miraron tan mal en el curso...

Pablo dijo...

No, no no...no me jodan...antes estuvieron hablando de la batalla de Caseros...si no no puedo creer que haya respondido eso

te fijaste si en el bolso tenía la revista "Caras" o "Paparazzi"???

Juan M Tavella dijo...

yo ponia las fichas a que era Corso GOmez