11.8.08

Extranjero por boludo

Cómo cuesta.
Hay deportes que me gusta ver, el básquet es un ejemplo. No me aburre. Pero, de la misma manera en que no tengo un equipo de fútbol preferido, nada me lleva a alentar loargentino. En más de una oportunidad estuve alentando, sin solución de continuidad, a uno y otro equipo. Más que alentar, se trató de aconsejar: "pasala", "no te la quedes", "¡faltan 4 segundos, tirá!".
Pero la exaltación del locutor me llevó a cambiar, a alentar lo noargentino. Ya me imaginaba: "Lituanos, los tenemos de hijos, aunque no sepamos dónde viven", "el espíritu y la garra argentina ganaron otra vez", "los héroes del básquet nos hacen hinchar el pecho de orgullo", "esta es la verdadera Patria". 
Sólo por eso, por los gritos desaforados, por un exitismo barato, por las analogías fáciles y vacías, prefiero no alentar nada, apagar el televisor, la radio, no contestar nada.

4 comentarios:

Diego dijo...

Nooo.... Qué no le pinte la amargura de esa manera... Va a envejecer 1 año por mes viviendo así... ¿Existismo barato? ¿Y cuál sría el caro? ¿Cuando uno se saca un 9 en un final de la facultad? ¿Cuando a uno le suben el sueldo en una burocracia? Por favor, revierta su opción y aliente a loargentino ya mismo.

Ling dijo...

Más que ante el aumento de sueldo, la felicidad viene en el momento de una pensión extraordinaria de por vida sólo por residir aquí. Luego, si uno quiere, puede trabajar para conseguir ingresos extras. Ese sería un lindo país para alentar, ¿ve?

Diego dijo...

Bueno, pero eso es idealismo.

Tati dijo...

te entiendo. Mas si del otro lado esta relatando el insoportable y odioso a mas no poder del hermano de Ginobilli. Un dia lo voy a esperar afuera de canal 7 y no se que le va a pasar (!)