30.1.05

No More Tears

Merezco un aplauso: vi una película moraloide y no lloré!!! ¿No es un gran logro?

9 comentarios:

efe dijo...

Depende ¿cuál?

Ling dijo...

Ya al decirlo cambia un poco: Fue "Yo, Robot". No lloré con el triunfo de los sentimientos sobre la frialdad de la tecnología pero me quedé pensando:

a)¿Por qué es tan recurrente el temor del ser humano a que las leyes sean violadas, a que surjan elementos fuera de lo común?

b) ¿Qué le inyectaron a Will Smith en el cuerpo para que haga semejante escena en la ducha?

efe dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
efe dijo...

Sospecho que:

a) Para Freud tendrá que ver con la imposición de la ley en los orígenes de la sociedad para salvarnos de la violencia de la horda primitiva, o con el tabú del incesto, o con la desobediencia a los padres. Para Foucault con algún instrumento institucional de control y normalización social. Para Nietzsche con la voluntad de dominio y el triunfo cristiano de la moral de los esclavos. Para Asimov, con la posibilidad de vender novelas.

b) Yo no recuerdo haber visto nada TAN perturbador en la ducha ¿Habrán sido anabólicos en mal estado?

Eso. Nada más.

Anónimo dijo...

El temor a la violación de las leyes (más que a las leyes en sí mismas) proviene de que los seres humanos se hacen sujetos (se sujetan, como bien lo dice el nombre de su blog) proyectando sus vidas en base al trazado de la sociedad que pudieron vislumbrar. Las vailizas de ese vislumbrar son las leyes. Por eso, es una ingenuidad pensar que la violación de las leyes sólo perjudica a los "poderosos", sino que también resulta nocivo, y de ese modo es vivido, por gran parte de la población que estructuró sus vidas siguiendo ese mapa de ruta. Lo que son, lo que fueron decidiendo, está en relación a ese parámetro que les mostró la sociedad; no son otra cosa más que eso (ninguna metafísica). Y aquí nos encontramos con el drama: Gobierna Bush, ¿Qué hacer? Criticarlo y comprar dólares. Entonces, las estrategias que pretenden tomar Palacios de Invierno caen en el absurdo de ser particulares hablando en nombre de universales que les quedan inmenos.

Diego

Ling dijo...

Amén.

Anónimo dijo...

Depende de la película que se trate y del significado o el espectro que abarca la palabra moral para cada uno... Es complejo el tema. Para todas las personas no hay una única manera de ver la moral.... En fin, vine a conocer tu blog y está muy bien.

Un saludo.
http://lamagiaescrita.bitacoras.com

Coxon dijo...

Pero Will Smith debe tener secuelas de "Ali"... Supongo que eso es lo que se nota en la ducha.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.