Cuadrito encontrado en carpeta de geografía de alumnos de secundario (año: 2005).
Países desarrollados ---> Capitalistas (Ling no objeta)
Países subdesarrollados ---> Socialistas (Ling se desmaya)
Países subdesarrollados ---> Socialistas (Ling se desmaya)
Lo peor es que esos niños, crecen.
12 comentarios:
el pobre chico no tiene la culpa ...es lo que le dicen o ve en los medios de comunicacion, casa, etc.
Mi maestra en septimo grado hablando de la segunda guerra mundial dijo "los judios no eran ninguno santos" aludiendo a que "si les paso lo que les paso" bien merecido lo tenian
los niños crecen, si. Esto me recuerda una frase de Galeano en la que decía que llamar países "en vías de desarrollo" a los países subdesarrollados, era como llamar niños a los enanos.
Yo amo las escuelas. Son el sensato invento adonde mantienen encerrados durante gran parte del año a esos millares de engendros que me atropellaron sin cesar durante dos semanas de julio en toda la maldita ciudad. Ahí tienen! ya se les terminó el recreo! A ver quién se ríe ahora, bestezuelas!
¡Qué buena la frase de Galeano!
En la escuela tendría que haber una materia en la que te enseñaran las cosas realmente importantes: a sobrevivir una traición, a traicionar, a dormir la siesta en un sillón en Noviembre, a pelar un huevo duro, a explicarle a un niño el funcionamiento de la cafetera, a responder cartas de amor, a llorar despacito en el asiento de atrás del auto.
Yo me hubiera anotado, sobre todo si zafaba de la hora de contabilidad.
barbaridades por parte de los docentes de turno siempre hubo.
mucho más si son religiosos.
a mi me enseñaron que el número de espermatozoides es finito, por eso no nos teníamos q masturbar, q por eso existían los hombres estériles.
eso y los diputados aplaudiendo de pie el año pasado la no aprobación de la educación sexual en las escuelas secundarias y en polimodal como materia obligatoria demuestran q en dos décadas crecimos los chicos de otrora y no los cráneos q ostentan el poder.
Siempre vi a las escuelas y los profesores como el enemigo que trata de "enderezarte" al menos esa fue mi experiencia, salvando excepciones, recuerod qu etenia un prof de biologia que era un capo,venia en una SIambretta con un casquito (se nota qu eno tenia un mango)y siempre nos quedabamso hablando despues de hora,en vez de quedarse solo con el "programa" nos hacia pensar las cosas desde otras perspectiva o sea nos hacia desarrollar el pensamiento critico, por ej recuerdo que hablaba de una teoria que mostraba al feto humano en el cuerpo de la madre como un parasito que el cuerpo de la madre repele y que por eso se lo saca de encima al dar a luz(idea antiromantica del embarazo por cierto)tambien de la teoria que dice que en Australia se desarrollaron marsupiales y especies "extrañas" debido a que el continente se dividio y no dejo pasar a grandes depredadores y lo comparaba con america donde en mexico no llego a dividirse el continente y los grandes depredadores se desarrooolaron(extrañamente esto podria ser una descripcion politica)
Por eso lo recuerdo con cariño a este profesor quizas el unico o uno de los unicos que promovia el pensamiento...
GB: Cuando son adolescentes de todas maneras no molestan tanto, irritan un poco nomás. De grandes ya causan mucha más bronca.
NSNC: No, claro que no tiene la culpa, es la misma escuela la que les inculca que esa persona que está adelante posee el monopolio del saber y por tanto no pueden discutirles estupideces como esta. A propósito: una divina su señorita, ¿no??
Conde: En este caso, adhiero al aporte de Chiquilín.
Almirante: ¡Se nos desató! ¡Qué explosión la suya!
AE: ¡Qué lindas serían esas clases!
Tigre: Esos son temas sucios, Tigre, ¿cómo pretende que se enseñe en las escuelas y, mucho peor, que nuestros sanos y puros diputados se corrompan hablando de ellos?
Don Nadie: Le envidio al profesor de biología. El que tenía yo era un resentido que buscaba todos los medios posibles para bajarme la nota. Se equivocaba al decir mi nombre, me mandaba sentar al fondo, me ponía la misma nota que los peores alumnos y terminé el año con un 5 en conducta en su materia.
Fijese que solo nombre no, si tengo qu eponerme a hablar de los aparatos que hubo tendria que sacar 5 volumenes...
Yo de chica tuve esta conversación:
Yo: Mamá... ¿Qué es un comunista?
Mamá: Un señor que no te deja hacer lo que vos querés.
Yo: No entiendo.
Mamá: Claro. Te dice que tenes que comer, a que colegio ir. Por ejemplo, podría sacarte a vos de tu colegio y mandarte a otro.
¿Quería asustarme o solo es limitada?
Don Nadie: Aah, aquellos tiempos...
Bestiaria: Yo creo que quería asustarla con su visión limitada.
Bueno señorita Ling y compañia blogger, les cuento que yo soy Leandro Brufal, de 18 años recién cumplidos, estudiante(y víctima) del sistema educativo de la provincia de Santa Fe. También les cuento que por una de esas irónicas causas que tiene el destino, me fui a encontrar en esta madrugada de miercoles sin clases por paro docente, en la que me dí el gusto de blogudear por ahí, con éste (hasta ahora) interesante blog.
Voy a comenzar mi comentario adheriendo con el/la señor/a genialbaron y la evidente verdad fisiológica que plantea: Crecemos, los adolescentes crecemos. Y algún día seremos sus médicos, policias, abogados, jueces, etc. Preocupante, muy preocupante. Pero antes de esto, de crecer, indefectiblemente tenemos que haber nacido. Y la mayoria de nosotros(por lo menos los de la clase media, ya que los excluidos que son los peores perjudicados de esto es casi imposible por sus propios medios puedan llegar a estudiar una profesión)nacimos bajo el seno de una familia. Una familia que educa y que da forma al futuro ciudadano. Ahora, la pregunta es: Cuando y bajo que circunstancias políticas y sociales nacimos nosotros jovenes habitantes del suelo argentino? Por si no tienen ganas de sacar cuentas les facilito el dato. Yo soy generación 87, o sea que mis más prematuros recuerdos vienen desde una década, y no cualquier decada, "la década" la llamaria yo. Sí los 90´s. ¿Se acuerdan de esa década?. La década en la que a nosotros nos vendieron un modelo de vida, una forma de pensar, y un manojo de valores inmundos. ¿Se acuerdan? Por si no se acuerdan se los refresco: EXITO= DINERO,COMPETENCIA, INDIVIDUALISMO, IMÁGEN... además de otras hermosos terminos igual de humanos: , 1 A 1, PRIVATIZACIÓN, CAPITALISMO, etc. Palabras reflejadas en los medios, hechas acción cada noche a las 9, dispuestas a destruirnos la cabeza con esa mierda (y no pido disculpas por la palabra) que fueron y siguen siendo Tinelli, Rial y tantos otros. A hablarnos de vacaciones en Miami, del vecino que se compró el auto nuevo y tantas cosas igual de primordiales. Esto, claro, de anteriormente habernos metido la idea en la cabeza de que eramos el primer mundo, superiores a nuestros hermanos latinoamericanos y teniamos una especie de cuestión divina para ser los más vivos del planeta. Mientras tanto dejaban vender el pais por monedas... Entonces hablando en estos terminos, ¿Qué pretendian de nosotros? ¿ Qué fueramos buenos, honestos, derechos y humanos?
¿Qué le festejaramos "la joda" que se armaron?
Para peor de males llevan al máximo su histrionismo y se rien. Se rien de que no sepamos donde queda el Atlántico y donde el Pacífico. O que digamos que el capitalismo es mejor que el socialismo. Me parece estupido, estupido y triste.
Bueno espero sus respuestas para seguir en contacto
Publicar un comentario