22.10.12

Good times for a change

1.- Por algún motivo el fin de semana se me ocurrió acordarme que alguna vez tuve un blog. Que alguna vez me subí a ese tren de escribir en una plataforma digital como en otros momentos tal vez se escribía en un diario, como en otros tiempos tal vez se debatía en cafés o pasillos; inclusive pasillos de facultades como la que me albergó durante años y cuyas carreras en algún momento fijaron su atención demostrando una vez más que todo fenómeno es investigable.

2.- Del 2010 para acá muchas cosas cambiaron a nivel personal. No sólo estoy más grande -no tanto, 2 años a esta edad no se nota mucho-, también terminé etapas, empecé nuevas experiencias y cambié incluso dentro de ellas, me acerqué a nuevas personas, me alejé de otras y seguí con muchas. Utilicé el tiempo para escribir de otras maneras, en otros lados. Me acostumbré a leer cosas que ya no eran palabras, y noté que seguir escribiendo como lo hacía cuando los blogs -o este al menos- funcionaban no me era tan fácil. Que haya variado a darle más vida al tumblr -a los varios tumblrs, mejor dicho- y a twitter un poco lo demuestra.

3.- Ya no sigo leyendo blogs con asiduidad. No sé cuánta gente de los que nos leíamos siguen haciéndolo. Por suerte algunas discusiones y textos políticos se siguen viendo. Considero que las opiniones políticas se polarizaron muchísimo más desde el 2010, y los textos que muchos hoy tal vez deciden postear en facebook o incluso seguir en otras plataformas como las radios online enriquecen a veces y la mayor parte fomentan esa polarización. Ni que hablar las discusiones por twitter, más desprovistas de cantidad de palabras pero regadas por cierta espontaneidad que no deja de parecerme curiosa.

4.- Estuve revisando, decía, el blog; y mientras termino de escribir estas palabras y me doy cuenta que sigo con un déficit de atención bastante notorio también me doy cuenta que muchas de las cosas que mantenía en aquellas épocas las sigo teniendo -cierto interés temático, por. ej-. Hoy tal vez sea un poco más grande y haya situaciones que me hacen mucho más feliz de lo que era en el interín en que no escribí por acá. Una de ellas, ver que en algún momento pude escribir. Y que tal vez sea el momento de volver a cambiar y hacerlo de nuevo.

5.- Por si se preguntan, sí, me siguen gustando mucho los covers:


Please..Let Me Get What I Want by Deftones on Grooveshark

No hay comentarios.: