29.3.07

El Giorgio

En plena clase, la profesora tuvo un desliz. Pequeño. De esos que hace que la troupe de ayudantes se ría un poquitín: en vez de autor, dijo actor. Inmediatamente quiso subsanar el error y mandó el dato: Giorgio Agamben fue actor en su juventud. De ahí vino el fallido. Y punto.

Como a una le sobra tiempo, y mucho del Giorgio no conoce, lo primero que hace cuando llega a casa es entrar al oráculo. Efectivamente, Agamben fue actor. Tuvo un papel en El evangelio según San Mateo.

Pero allí no termina todo. Mirando su biografía, se puede llegar a encontrar una anécdota muy simpática, según la cual, tras ser invitado como profesor honorario a la Universidad de Nueva York, Giorgio se negó a que le tomaran las huellas dactilares aduciendo que esta era una práctica de la política exterior de los Estados Unidos por la cual se crea y se solventa la existencia del terrorismo, dándoles un motivo para existir. Después de todo, él es el continuador de la teoría del biopoder: algo de derecho de decirlo tiene...

La gente del aeropuerto no estuvo muy convencida. Lo mandaron de vuelta a Italia en el siguiente avión.


Y sí. Cuando uno es grosso, la tiene que hacer completa...





PD: ¿Estaba bueno cuando era joven, o a mí me parece?

6 comentarios:

Ruth dijo...

Jajajaja, qué buen dato! Bueno, no sé, al menos humaniza un poco a toda esta gente tan académica y tan sabihonda.
Por dios, no estaba bueno, no.

Nurit dijo...

Está bueno, pensé apenas vi la foto, hasta q vi la pregunta del final, sería como el James Dean de los intelectuales

Don Nadie dijo...

¿porque no se lee a Jauretche y se lee a tanto extranjero? pregunta que debemos contestarnos todos...

Ling dijo...

Minerva: Si lo hubiera hecho cualquier otro nabo no le dábamos bola. Por Dios, no...

Nucífora: Totalmente. Veo que tanto ud. como Laumagog más abajo coinciden en esa visión de salvaje del joven Giorgio...

Laumagog: La del senior, no tanto en la mirada, quizá en el gesto de la boca, tiene como un dejo pícaro... Como un "sé algo que uds. no".

Don Nadie: Ya mismo jornadas de reflexión sobre el abandono popular y populista de Sujet-Assujeti. Podemos empezar por renombrarlo: Nac-Pop para todo el mundo.

Ruth dijo...

¿Por qué no se podrían leer las dos cosas, Don Nadie? Me tiene los ovarios por el suelo la truchísima e inconsistente dicotomía "nacional - extranjero" como si tuvieran que ser mutuamente excluyentes. Bastaaaaaaa!!!!!

Miguel D. Barrenechea dijo...

Este blog no entra en la dicotomía.