20.9.07

Elecciones

  • MACRO -
Cada vez falta menos. No sé cuánto vale la pena tomarlo en serio. Ni siquiera sé si lo vale. Pero me sigue preocupando. Sigo sin saber dónde va a ir el voto este octubre.

¿Y si no gana? ¿Y si no tenemos president-A? ¿Y si tenemos president-A del Chaco, gordita y con crucifijo? No sé. No creo.

No sé.

Los progres, parece, van a votar a Pino. Está de moda el documental y el patrimonio nacional. Esa izquierda que revuelve la revolución en el café de la esquina o en la choriceada de campaña -para estar cerca del pueblo- probablemente intente resolver todo con el petróleo del y para el suelo argentino.

Izquierda nacional. Moderada. Tímida.



  • MICRO
La semana que viene se vota en la facu. Casi no hubo campaña. La mayor parte de mis compañeras no sabían de las elecciones. La izquierda de la facu es diferente. No dice ser moderada. Plantea, teóricamente, reivindicaciones fuertes. Sí, las mismas de hace 30, 40, 50 años. Pero están planteadas.

Cuando están afuera, son escuchados por el 2%. Adentro, van cayendo cada vez más. Ahí también son el mal menor. O se presentan así: Contra Franja, contra K. Y todas las combinaciones de esos dos polos que se les ocurre.

Tampoco sé a quién votar. Pero falta menos. Siempre falta menos.

3 comentarios:

efe dijo...

No sé qué decirle pero cada vez más cerca de octubre me estoy descubriendo menos gorilón, más progre de café, más naquipop patrimonialista, casi un zurdito timido y moderado...

No sé... Estamos a 2007 ¿no?

No sé...

Chiquilín de Bachín dijo...

No sé... pero imagino que tendrá usted otros motivos para no votar a alguien más allá de que sea gordita y con crucifijo.

Ling dijo...

Sí, Chiquilín, básicamente la plataforma que presenta y su accionar de campaña. Haber puesto esa descripción fue sólo una manera de que evocar una imagen. Lo único que me sigue llamando la atención de ella es la capacidad que tiene de coptar gente de los más diversos colores.